lunes, mayo 21, 2018

Letizia llega al país; inicia visitas a proyectos



La reina Letizia de España arribó anoche al país a las 6:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para cumplir con su agenda de visitas a proyectos de la cooperación española en el país.

Rodeada de un fuerte contingente de seguridad, la reina consorte llegó en el avión Ejército del Aire T22-2, de la Fuerza Aérea Española, uno de los tres ejércitos que tienen las Fuerzas Armadas de España.

Desde tempranas horas de ayer en los alrededores de la rampa 6A del AILA, miembros del cuerpo de seguridad de la embajada española se apostaron en yipetas marca Tahoe negras para resguardar el espacio.

La reina fue recibida por el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, en la primera etapa del viaje que va a llevar a cabo en este país y Haití, para conocer algunos de los proyectos de la cooperación española. Vargas dio la bienvenida a la reina tras salir del avión y, a continuación, mantuvo una breve conversación, según un informe de la agencia española EFE.

Además del canciller, el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y el del país caribeño en España, Olivio Rodríguez, estuvieron en la comitiva de recepción a la que la prensa no tuvo acceso.

Junto a la reina, viaja el secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Agenda oficial

Letizia inicia hoy su agenda en el país con una visita a un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en Monte Plata a las 9:25 a.m.
El presidente de la República, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, recibirán hoy a la reina a las 2:00 p.m.

Una vez terminado ese encuentro, la reina y la primera dama dominicana visitarán el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), primer centro público dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down.

“El CAID da respuestas a los niños y niñas con habilidades especiales y sus familias ofreciendo 19 servicios en un mismo lugar, con la tecnología más avanzada en América Latina y el Caribe”, según un comunicado, que destaca que esta iniciativa es el “buque insignia del despacho de la primera dama”.

En el mismo documento, la Presidencia dominicana destaca los históricos lazos y señala que las relaciones económicas entre ambos países “son estrechas y consolidadas”.

De acuerdo con la Cancillería, mañana la reina viajará hasta la localidad de Azua, para visitar a las 10:15 a.m. la cooperativa de banano orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00 p.m. en Baní conocerá el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas. El mismo martes parte hacia Haití.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario