REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, mayo 07, 2018

Lluvias causan daños en sectores de San Cristóbal



Adriana Peguero
San Cristóbal

Catorce comunidades incomunicadas, nueve acueductos fuera de servicio, 614 viviendas inundadas, dos puentes afectados, 3,070 albergados y 25 provincias en alerta, es el saldo arrojado por las precipitaciones recientes.

La provincia más afectada por las lluvias es San Cristóbal, la cual fue colocada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en especial las comunidades asentadas aguas debajo de la presa de Valdesia, entre ellas Semana Santa, Lucas Díaz, Don Gregorio, Juan Barón y Los Tanques.

El COE emitió alerta amarilla para Barahona, Peravia, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

En tanto que se encuentran en alerta verde las provincias La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en los barrios Moscú, Simón Bolívar, Los Americanos, Los Molina y Cinco de Abril se inundaron 345 viviendas, mientras que en Haina, por la crecida del río, se inundaron Los Platanitos y Los Cangrejos.

Informó que en Cambita Garabitos, por las crecidas de los ríos Yubazo y Blanco, el puente que comunica ese municipio con San Cristóbal resultó dañado. En el municipio Yaguate se encuentra incomunicado el sector La Cueva con Peyabante, por la crecida del arroyo.

Méndez dijo que en el municipio Santo Domingo Oeste se inundaron 73 casas por deficiencias del drenaje pluvial, mientras que en el sector “Leonel Fernández” otras 296 por las mismas razones.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario