viernes, mayo 18, 2018

Oposición pide a candidatos retirarse



Caracas. La coalición opositora de Venezuela instó ayer a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci a que se retiren de las elecciones presidenciales y anuncia que a partir del domingo intensificará las presiones locales e internacionales contra el gobierno.

A tres días de los comicios, el dirigente de alianza, diputado Juan Pablo Guanipa, llamó a Falcón y a Bertucci a que renuncien y “no le hagan el juego” al presidente Nicolás Maduro, al que señaló de promover una “farsa electoral”.

Falcón, un exmilitar disidente del oficialismo, y el pastor evangélico Bertucci han descartado hasta el momento el retiro de sus candidaturas.

Algunas encuestas locales le dan a Falcón una ventaja de más de seis puntos sobre Maduro, y ubican a Bertucci en un tercer lugar. En los comicios del domingo también participará el disidente del oficialismo Reinaldo Quijada.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar en las elecciones alegando la falta de garantías electorales.

Guanipa anunció en conferencia de prensa que la alianza, que agrupa a una veintena de partidos, intensificará a partir del domingo las acciones nacionales e internacionales para ejercer los mecanismos de presión que permitan elecciones libres y limpias este año en Venezuela.

La coalición llamó a los venezolanos a acudir el domingo a las iglesias con banderas en señal de protesta contra los comicios.
Para el 21 y 23 de mayo los opositores convocaron a concentraciones en Caracas y otras ciudades en rechazo al proceso electoral.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario