REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, mayo 24, 2018

PNUD dice deuda RD no debe preocupar



El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez, dijo ayer que el endeudamiento no representa ningún problema para los países siempre y cuando demuestren su capacidad de pago.

Dijo que en el caso de la República Dominicana es evidente que su economía es lo suficientemente solvente y que eso nadie debe dudarlo.

“Yo le diría que la deuda no es un problema siempre y cuando se pueda pagar, es ahí donde está la clave, no hay un solo país en el mundo que no esté endeudado, el problema es si se puede pagar o no y a mí me parece que al día de hoy nadie en su sano juicio cuestionaría la solvencia financiera de la República Dominicana”, expresó el funcionario del PNUD.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó a principios de este mes que para el 2018 la economía dominicana crecerá en torno a un 6 por ciento, de acuerdo al crecimiento registrado durante los primeros tres meses de este año, que fue de 6,4 por ciento.

En cuanto al endeudamiento, los datos oficiales reflejan que la deuda del sector público consolidado hasta febrero de este año representaba el 54.97% del producto interno bruto (PIB). Diversos sectores políticos y económicos han expresado preocupación por el nivel de la deuda de la República Dominicana y han alertado sobre una posible crisis producto de esa situación.

Alza petróleo y dólar han generado preocupación

El aumento de los precios del petróleo en los últimos tiempos es de los elementos que ha generado preocupación por el impacto que podría tener en la economía dominicana si continúa esa tendencia. El petróleo de Texas cerró ayer a 71.84 dólares el barril. En los últimos meses el precio del dólar ha tenido un comportamiento al alza que casi roza el 50 por uno.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario