jueves, mayo 03, 2018

Profesores del PLD vuelven a la carga contra medidas tomadas por Educación



SANTO DOMINGO. Amenaza con picar y extenderse el conflicto entre el Ministerio de Educación, la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que agrupa a los profesores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El líder de los profesores peledeístas, diputado Radhamés Camacho, dirigió una asamblea el pasado martes en la que definió a esa estructura como un órgano activo, “y más cuando se observan confusiones en el ámbito educativo nacional”. A la reunión asistieron diputados, regidores, síndicos, directores de distritos y vocales. De inmediato, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, diputado peledeísta y miembro de la corriente, anunció que ese gremio depositará ante el Tribunal Superior Administrativo en el transcurso de esta semana un recurso “para garantizar la carrera docente”.

Camacho, Hidalgo y el ministro Andrés Navarro pertenecen a la corriente política del presidente Danilo Medina. Hidalgo detalló que el recurso jurídico será depositado por los abogados de la ADP Antoliano Peralta Romero, Rafael Santos (dirigentes del Partido Revolucionario Moderno) y Eduardo Jorge Prats, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Como ustedes ven, aquí hay diputados, regidores, síndicos, directores de distritos, vocales y aquí está el Estado Mayor de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos”, dijo Camacho.

Advirtió que se prepararon para dar respuestas a los nuevos retos, señaló que la de ellos “es una lucha por la defensa de la conquista fundamental del magisterio dominicano que siempre la estimuló don Juan Bosch”, insistió.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario