lunes, mayo 28, 2018

Revelan grave distorsión en pago seguridad social



Cándida Acosta
Santo Domingo

El Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP) reveló que hay una gran distorsión en la Ley de Seguridad Social que mantiene ahogada en deudas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) sin que le preste atención al tema que está afectando gravemente a los negocios.

Jorge Morales, segundo presidente del CNCP, explicó que muchas compañías fueron creadas de oficio por Impuestos Internos, como parte de los cambios de la ley de seguridad social y sus reglamentos, pero resulta que la mayoría de las Mipymes cotizaban como personas físicas, no como empresas y se obvió cerrar la cotización personal, lo que ha creado un arrastre de deudas millonarias a los propietarios de comercios. Con ese caso, dice, los comerciantes están tributando dos veces. Ponen de ejemplo de una deuda que estaba en RD$33,000, como persona física, por cuatro o cinco empleados, se ha convertido en millones de pesos adeudados con los cargos y moras.

Expo Provisiones 2018

Los directivos del CNCP explicaron durante su visita que con la Expo Provisiones 2018 se busca acercar a empresas, fabricantes e importadores y al comercio en general.

En la exposición comercial habrán rondas de negocios, ventas directas de productos de consumo masivo con precios de fabricantes; participarán 16 conferencistas, entre ellos la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para hablar del tema de los nuevos comprobantes fiscales y la Ley de Prevención del lavado de Activos; Proconsumidor, ADESS (Administradora de Subsidios Sociales); y comerciantes. Durante los tres días de exposiciones se presentarán casos de éxitos por ocho dueños de negocios. También habrán unos 80 stand que abrirán de 10:00 am a 9:00 pm. desde el jueves 31 y según los directivos del CNCP han confirmado CarNet, Banco BHD-León y su división de Pymes y el Banreservas. También se ofrecerán charlas en tecnología, seguros, publicidad, código laboral y otros temas.

(+)
EXPO PROVISIONES 2018 RECONOCERÁ A CORRIPIO

Feria comercial:


Se trata de la primera feria nacional de comerciantes a desarrollarse del 30 de este mes al 3 de junio en la Plaza Sambil. La inauguración será el 30 a las 6:30 pm en el Salón de Eventos y allí será reconocido el Grupo Corripio por sus 100 años contribuyendo con el desarrollo del país. Han sido invitados a recibir al reconocimiento los empresarios José Luis Corripio (Don Pepín); y Manuel Corripio.

El Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP) agrupa a 74 asociaciones de comerciantes mayoristas importadores, distribuidores, surtidoras y cadenas de supermercados económicos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario