miércoles, mayo 23, 2018

Tamboril tendrá moderna biblioteca con aire acondicionado.




















Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 23 de mayo de 2018.- El Alcalde de Tamboril, Lic. Anyolino Germosén ordenó la reconstrucción y modernización de la Biblioteca Tomás Hernández Franco, cuyos trabajos se iniciaron de inmediato.

A diferencia de la vieja biblioteca, con una instalación obsoleta y escasos libros, la nueva biblioteca contará con los libros tradicionales y varias computadoras, para facilitar a los estudiantes la búsqueda del material necesario para hacer sus tareas.

El local será dotado de modernas unidades de acondicionadores de aire, de manera que los usuarios puedan estudiar en un clima agradable.

Además de todo lo citado, las personas que necesiten sacar copias del material a usar, dispondrán de una fotocopiadora e impresora, por lo que podrán encontrar en la biblioteca virtual Tomás Hernández Franco, un lugar con los estándares de calidad utilizados en las grandes ciudades del mundo.

Desde hace un tiempo la biblioteca ha estado cerrada, debido al deterioro que presentaba y que no valía la pena abrir en condiciones similares.

Preocupado por el desarrollo de su pueblo, el alcalde Germosén estableció las facilidades que debe proveer la biblioteca, para facilitar a los estudiantes un clima óptimo para la realización de sus tareas.

Al ser una biblioteca virtual, esto permitirá a los estudiantes de escasos recursos, estudiar en modernas computadoras, que no pueden adquirir dada su  limitada situación económica .

Con esta obra el municipio de Tamboril estará inaugurando una de las más modernas bibliotecas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario