martes, mayo 29, 2018

Trump destaca sus logros



EFE
Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, sacó ayer pecho de los logros de su mandato en el Día de los Caídos en EE.UU., una fecha festiva en el país norteamericano destinada a rendir homenaje a todos los militares fallecidos en combate.

“¡Feliz Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés)! Aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy contentos y orgullosos de lo bien que nuestro país lo está haciendo”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario destacó que la economía del país es la mejor “en décadas” y que los porcentajes de desempleo en las comunidades afroamericana y latina son los más bajos “de la historia”.

La economía estadounidense se moderó levemente en el primer trimestre de 2018, hasta el ritmo anual del 2.3 %, un dato precedido por un crecimiento del 2.9 % en el último trimestre de 2017.

La amplia reforma fiscal, aprobada en diciembre y considerada uno de los mayores éxitos desde su llegada a la Casa Blanca, tiene como objetivo estimular a medio plazo la economía del país estadounidense. Por otro lado, el índice de desempleo de Estados Unidos cayó al 3.9 % en abril, la primera vez que baja del 4 % desde el 2000.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario