REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 22 de junio de 2018.

Lyly Reynoso, César A. Polanco, Paulino Rodríguez, María Isabel Peña Tineo, Antonio Sánchez, Luis Caraballo, Leonardo Antonio Sánchez, Paulino Pérez, Ambiorix Encarnación Montero e Icelsa Collado.

jueves, mayo 24, 2018

Vargas y Shannon se reúnen en Washington


CONVERSACIÓN. PASAN BALANCE A LOS TÓPICOS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

EFE
Washington, EEUU

El canciller dominicano, Miguel Vargas, se reunió ayer con Thomas Shannon, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con quien tocó temas bilaterales.

Durante el encuentro, ambos subrayaron su interés en fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana y, además, abordaron diversos “temas de interés mutuo de la agenda bilateral y regional”, según informó en otra nota el Ministerio de Relaciones Exteriores que no ofreció más detalles.

Se trató, según la Cancillería, de una conversación “cordial”, en la que participaron otros funcionarios del Departamento de Estado.

En la agenda del Canciller también figuró una reunión en la Cámara de Representantes de EEUU, en la que se rindió homenaje póstumo a José Francisco Peña Gómez, quien dirigió hasta su muerte, el 10 de mayo de 1998, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), actualmente presidido por Vargas.

Hoy, jueves, el Canciller estará en Nueva York, donde se ofrecerá un almuerzo a representantes diplomáticos de los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac).

Recordando méritos de Peña Gómez
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aseguró que José Francisco Peña Gómez fue el gran protector de la comunidad dominicana en el exterior y siempre estuvo pendiente de que sus conquistas aquí y allá no se quedarán truncadas. El líder político y Canciller dominicano manifestó que, “con toda certeza podemos proclamar hoy aquí, en el Congreso de los Estados Unidos, que Peña Gómez ha sido el líder político dominicano con mayor capacidad de unir voluntades en torno a un gran objetivo común: el desarrollo y el bienestar de la gente”.

Observó que gracias a la gran visión de estadista que tuvo Peña Gómez “hoy la Constitución de la República establece como derecho el voto para el dominicano en el exterior, así como la representación en el Congreso Nacional (siete escaños de ultramar) que son electos por los dominicanos que residen fuera del territorio nacional”.

Vargas ponderó las dotes internacionalistas de Peña Gómez, de quien aseguró fue “constructor de la socialdemocracia en el Continente americano, miembro destacado del Diálogo Interamericano, entre otros relevantes espacios de impulso a la cooperación entre los pueblos del mundo”.

Vargas encabezó ayer un homenaje a la memoria de Peña Gómez por el Congreso de los EEUU en el marco de la sesión Ordinaria de la Cámara de Representantes en el Capitolio.

(+)
DISCURSO, MEMORIAS Y REMEMBRANZAS DE PEÑA
DESTACA CUALIDADES DEL EXTINTO LÍDER
El canciller Miguel Vargas agradeció al Congreso de los Estados Unidos, “en nombre del Partido Revolucionario Dominicano, de la Internacional Socialista, el pueblo dominicano, y en el mío propio, este homenaje a José Francisco Peña Gómez, nuestro amigo, compañero y líder, en el vigésimo aniversario de su partida física”. Indicó que para hablar del doctor Peña Gómez habría que hacerlo desde diferentes vertientes y perspectivas: el ser humano excepcional, el líder político extraordinario, el sólido intelectual y el gran internacionalista.

Vargas subrayó que llegar a ser el líder más importante de la República y a las puertas de ser su Presidente, “no bastó para envanecer su alma y siempre se mantuvo como un hombre cercano a la gente, abierto y disponible para colaborar con el prójimo

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario