REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, junio 05, 2018

Alcaldía Santiago celebra Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de cientos de arboles.



Santiago.-Al celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el Municipio de Santiago, se encuentra en el momento más luminoso de su historia en cuanto al manejo de los desechos sólidos y el tratamiento final de toda la basura que produce el municipio.

En lo que va de gestión del alcalde Abel Martínez, la mejoría en la preservación del medioambiente es palpable en toda la ciudad, ya que se ha venido trabajando en diversos frentes que han hecho posible un manejo adecuado en el proceso de limpieza en barrios, urbanizaciones y comunidades sub urbanas, que hoy cuentan con un servicio de recogida de la basura altamente eficiente.

Santiago, es la primera ciudad en el país que cuenta con una planta de tratamiento de los desechos sólidos, en capacidad de reciclar las más de mil toneladas de basura que diariamente produce la ciudad, incluidas las de algunos municipios de la provincia que también están vertiendo en dicha planta.

Para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, brigadas municipales, conjuntamente con la empresa Baltimore Dominicana, (BALDOM), la planta recicladora Cilpen Global y empleados de la Alcaldía, realizaron una amplia jornada de siembra de árboles en el Vertedero de Rafey, un espacio convertido en un área completamente recuperada y considerado un ejemplo en el manejo de la basura en toda la Republica Dominicana.

En la actual administración del gobierno local, Martínez, ha logrado establecer planes concretos entre las tres empresas recolectoras que prestan servicio a la ciudad y la puesta en funcionamiento de la más moderna planta de reciclaje de toda el área del Caribe, lo que se ha traducido en una gran mejoría del medioambiente y la salubridad en todo el municipio.

El alcalde Abel Martínez, también diseñó un plan para la limpieza y reparación del sistema de drenaje de la ciudad y hasta la fecha se han limpiado y reparado mas de mil quinientos imbornales, contenes, badenes y aceras rotas, disminuyendo considerablemente la contaminación y las inundaciones en tiempos de lluvias.

Otro aspecto a destacar dentro de las conquistas en materia de la preservación del medioambiente, es que Santiago, se convirtió en la primera ciudad del país y toda el área de El Caribe, en formar parte de 100 Ciudades Resilientes, iniciativa impulsada por la Fundación Rockefeller y ya cuenta con una estrategia de resiliencia.

El 5 de junio de cada año, fue establecido por la Asamblea General de Las Naciones, como el Día Mundial del Medio Ambiente, mediante una resolución emitida por ese organismo el 15 de diciembre de 1972 y se viene celebrando en todo el mundo desde el año 1974.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 5 de junio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario