miércoles, junio 27, 2018

Aprobados los US$249 MM para presa Monte Grande


ALFREDO PACHECO DIJO TENER DISCREPANCIAS CON EJECUCIÓN DE LA OBRA

Dalton Herrera
Santo Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer el esperado préstamo que permitirá la construcción definitiva de la presa de Monte Grande del río Yaque del Sur, que beneficiará a los pobladores de las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

El importante financiamiento, que fue aprobado en única lectura, ya había sido aprobado en el Senado, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo, del que provino.

El Contrato, suscrito entre República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de US$249,600,000, servirá para el financiamiento de la fase III del proyecto múltiple, que será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Esta presa permitirá la irrigación de miles de tareas de tierras con vocación agrícola de la región Suroeste y contribuirá con el desarrollo económico de esta empobrecida zona.

Entre los votos a favor se encuentra el de la diputada Rudy Méndez, quien motivó el voto alegando que el proyecto urge, porque “nosotros allá nos vamos a morir por la necesidad o ahogados. Con urgencia necesitamos esta obra”.

De su lado, Rafael Méndez indicó que la Presa de Monte Grande es un anhelo de la Región Enriquillo. “También, vamos a terminar con las inundaciones; es una gran obra social. Ha llegado la hora del sur”.

Asimismo Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que su organización no está opuesta a una obra de tanta importancia para el sur. “Ahora bien, los enredos económicos dados para la realización de esta etapa de la obra nos obliga a tener discrepancias”.

Los Rosario
En otro orden, la cámara aprobó una resolución mediante la cual reconoce a Los Hermanos Rosario por su trayectoria ejemplar y de éxitos en sus 40 años de carrera en el arte y la música, y ser iconos del merengue y la cultura.

La iniciativa del diputado de la provincia La Altagracia, Hamlet Amado Sánchez Melo, en uno de sus considerandos establece que Los Hermanos Rosario han mantenido una carrera ejemplar, digna de emular, con una trayectoria limpia, de mucha disciplina, honradez, trabajo, integridad y perseverancia, durante 40 años de carrera llenos de éxitos en el arte y la música.

(+)
OTROS TEMAS TRATADOS POR DIPUTADOS
DIPUTADOS APROBARON PROYECTOS DE LEY
Los diputados también aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre de Roberto Antonio Núñez (Chori), el play de béisbol de Hato Mayor. La iniciativa del diputado Cristóbal Venerado Castillo establece que Núñez desde temprana edad se dedicó al béisbol y voleibol, y en 1956, se distinguió en el Ejército Nacional, como paracorto en la categoría A. En la sesión los diputados refrendaron con el voto favorable el proyecto de resolución mediante el cual solicitan al presidente Danilo Medina instruir al director del INAPA, incluir en el programa de obras la construcción del Acueducto del Distrito Municipal El Limón, municipio de Villa González.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario