miércoles, junio 20, 2018

Crimen de Emely Peguero Marlon y su madre irán a juicio de fondo



Martín Adames
San Francisco de Macorís

El Tribunal de la Instrucción de San Francisco de Macorís envió a Marlon y Marlin Martínez a un juicio de fondo por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Según las consideraciones de la jueza de la Instrucción, Isolina Peralta Contreras, los testimonios de varios testigos fueron claves para confirmar que Marlon Martínez subió al edificio acompañado de Emely Peguero, se encerró en el apartamento con la menor, y dos horas más tarde bajó con un saco pesado, el cual montó en el baúl de su vehículo.

Una vecina del segundo piso había testificado ver al joven bajar el bulto arrastrándolo por las escaleras del edificio, otra testigo dijo verlo montarlo en el baúl, mientras que el agente de seguridad de la torre expresó que violaron la cerradura del cuarto de videos y sustrajeron el disco duro.

Estos testimonios, más las pruebas materiales y visuales aportadas por el ministerio público, fueron determinantes para que la magistrada considerara que existen todos los elementos para enviarlos a juicio de fondo.

La jueza determinó que Marlin ejerció poder sobre Marlon para que “resolviera” el embarazo de Emely, en estado de gestación de cinco meses.

La magistrada del Tribunal de la Instrucción consideró que hay pruebas suficientes para condenar a Marlin Martínez en juicio de fondo por complicidad en el asesinato de Emely.

Contra Marlon la jueza manifestó que existen pruebas suficientes para enviarlo a un juicio de fondo, por el asesinato de la adolescente.

La jueza Isolina Peralta dijo que hay pruebas de que el imputado sustrajo a la menor de edad, diciendo que la iba a llevar al médico cuando en realidad se la llevó a un apartamento propiedad de su madre, lo que indica que la llevó al lugar de manera engañosa, y añade el elemento de premeditación y/o acechanza, lo que lo convierte en un homicidio agravado.

Argumentó que existen amplias posibilidades de que sean condenados por un tribunal colegiado en el juicio de fondo, por los cargos que le imputa el Ministerio Público. Ambos permanecerán en prisión de manera preventiva, hasta que un juez, en un juicio de fondo, emita una sentencia contra ambos.

El ministerio público pide prisión por 30 años contra Marlon Martínez por el asesinato agravado contra una menor de edad, y además pidió otros 20 años contra Marlin por complicidad del mismo.

Marlon es acusado de darle muerte a la menor, quien era su novia y estaba embazada de él, presuntamente por presiones de su madre Marlin, puesto que esta se oponía a que la menor diera a luz la criatura que gestaba en su vientre.

Luego de varios días de desaparecida, Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto del año 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat. Durante el proceso de investigación fueron detenidas las domésticas María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo. También Simón Bolívar Ureña Almánzar, “El Boli”, quien era empleado de Marlin, y colaboró en el ocultamiento del cadáver de la menor, pero fue puesto en libertad tras cumplir seis meses de prisión preventiva, luego de llegar a un acuerdo de colaboración con el ministerio público basado en el “criterio de oportunidad”.

También estuvo detenido Henry Martinez, hermano de Marlin, pero fue puesto en libertad.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario