jueves, junio 21, 2018

DGII crea caos con asignación limitada de NCF.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

21 de junio de 2018.- La Dirección General de Impuestos Internos ha creado un verdadero caos en el comercio y la industria, y ha perjudicado, además, al contribuyente con la decisión limitar la autorización de números de comprobantes fiscales.

Desde el pasado mes de mayo, la institución realizó cambios en la nomenclatura de los comprobantes y limitó de manera drástica la autorización a las empresas, lo que ha generado contratiempos a los sectores activos de la economía.

Empresas que emiten decenas y hasta centenas de facturas diarias, reciben aprobación de 10 a 30  números, por lo que el cobro de sus facturas se ha imposibilitado.

Otro inconveniente se peroduce cuando el contribuyente necesita de una factura con valor fiscal, para presentar algún gasto, en el comercio se le niega con la excusa de que no tienen número de comprobantes fiscales autorizados.

Sería conveniente que ese ente gubernamental reconciderara la decisión de limitar los números de comprobantes, para facilitar al comercio, la industria y a los contribuyentes, la comercialización sin el trauma de no poder facturar como manda la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario