lunes, junio 11, 2018

Director PN: Hombre que mató a dos mujeres en Dajabón había sido apresado por violencia de género



Javier Flores
Santo Domingo

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, reveló este domingo que Sandy Valdez Florimón, quien mató a Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), 29 años, y Anabel Paulino, de 28, en la provincia de Dajabón, fue apresado luego que se emitiera una orden de alejamiento, pero que fue puesto en libertad tras llegar a una conciliación con su expareja.

Aldrín Bautista hizo la aclaración luego de que la encargada de la Oficina Provincial de la Mujer en Dajabón, Leticia Sosa Hombla, denunciara que la muerte de ambas mujeres se produjo por negligencia y tráfico de influencias.

“Como policía nosotros apresamos a Valdez luego de que golpeara a Bélgica en una pierna, pero luego hubo una conciliación y se le soltó por eso, y luego miren lo que sucedió, nosotros hicimos el trabajo y mira como término”, expresó el director policial.

Sandy Valdez Florimón fue encontrado ayer en estado agónico en una finca próxima al río Masacre, en la comunidad Don Miguel de esta localidad fronteriza, luego de que intentara suicidarse

Se encuentra ingresado en el hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, donde recibe atenciones médicas por una herida en el cuello y estado de deshidratación.

Decenas de curiosos se apostaron en la parte frontal del centro de salud con la intención de linchar al presunto homicida.

En el hecho, Valdez Florimón también causó heridas a Miguel Alberto Fermín Baldayaque, de 29 años, quien intentó defender a las féminas durante la agresión.

Aldrín Bautista pide a hombre que se entregue

Ney Aldrin Bautista también pidió a Jaime Santana, acusado de asesinar a Kenia Encarnación, que se entregue por vías pertinentes. Encarnación fue asesinada por su pareja en un hecho ocurrido el pasado seis de junio en San Pedro de Macorís.

El jefe policial habló tras participar en la misa dominical que se realiza todos los domingos en la capilla de la Policía Nacional. Hizo un llamado a la ciudadanía para que busque ayuda profesional en sus conflictos de pareja antes de recurrir a la agregación.

“Ya es una pena hablar todos los días sobre los feminicidios pero no nos vamos a callar con eso, solo se ven cuando las matan pero nosotros tenemos provincias donde ejecutamos 45 arrestos solo por violencia en contra de la mujer y eso debe de parar”, agrego Ney Aldrín.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario