lunes, junio 04, 2018

El 43% de los millenials piensa dejar su trabajo



Lilian Tejeda
Santo Domingo

El 43% de los millenials (personas nacidas entre enero del 1983 y diciembre de 1994) piensa dejar su trabajo en los próximos dos años, y ese porcentaje sube a 61% para los de la Generación Z (las nacidas entre enero de 1995 y diciembre del 1999), según reveló el informe “Millennial Survey 2018” de la firma Deloitte.

En su tradicional análisis “El Gráfico de la Semana”, el economista Nassim José Alemany hace referencia a este estudio y señala que en los próximos años se espera una alta tasa de rotación laboral con los trabajadores más jóvenes, ya que menos de un tercio se visualiza con su mismo trabajo en los próximos 5 años, reseña el experto.

“La mayoría de estos jóvenes están considerando la “gig economy” como alternativa del trabajo a tiempo completo. Los jóvenes dicen que se moverían hacia ese esquema para generar mayores ingresos, trabajar las horas que quieran al día, tener un mejor balance de vida/trabajo y lograr una mayor independencia”, explica el especialista en su análisis.

La “gig economy” es una modalidad en que la gente es contratada para realizar trabajos puntuales de manera esporádica.

Otras opiniones

En el informe, que se basa en los puntos de vista de 10,455 millennials entrevistados en 36 países, se analizan también otros puntos de vista de los jóvenes, como sus opiniones sobre los líderes empresariales, políticos y sus prioridades para considerar a un empleador.

“Hubo una caída importante en la cantidad de jóvenes que consideran que los líderes empresariales están comprometidos con ayudar a mejorar la sociedad.

Tampoco están satisfechos con el manejo ético de las empresas”, reseña Alemany.

Agrega que la mayoría de los millenials creen que los líderes políticos (71%) y los líderes religiosos (52%) están teniendo un impacto negativo sobre ellos o sobre su entorno.

Entre sus prioridades más importantes al momento de considerar un empleador citaron el retorno financiero, una cultura positiva en el ambiente de trabajo y la flexibilidad de horario y espacio.

“Aquellas organizaciones que puedan suplir lo que están demandando los jóvenes probablemente puedan atraer y retener los mejores millenials y Gen Z como empleados, y así fortalecer sus perspectivas de éxito a largo plazo”, concluye el informe.

Muchos además sienten que no están preparados para enfrentar la llamada Industria 4.0 y buscan empresas que les ayuden a desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar los retos que se asoman.

En sentido general, la última versión del Deloitte Millenial Survey 2018, un estudio que hace la firma a nivel mundial anualmente, revela datos y patrones interesantes sobre cómo están pensando los jóvenes sobre el trabajo, sus empleadores y sus motivaciones, destaca Alemany.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario