REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

miércoles, junio 13, 2018

En Tamboril: Designan calle con el nombre de Guillermo Rivas.







Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 13 de junio de 2018.- El Ayuntamiento del municipio de Tamboril, designó una calle del barrio Ico Martínez con el nombre de Guillermo Rivas.

A solicitud de la Junta de vecinos del lugar y grupos religiosos, los concejales a unanimidad aprobaron el proyecto que en el día de ayer quedó realizado, precisamente en el primer aniversario de su muerte.

En un breve pero emotivo acto Carlos Rivas, hermano de Guillermo, destacó las cualidades y aportes de quien fuera hijo de uno de los más perseguidos opositores al régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Cándido Rivas.

Dado que cuando Cándido Rivas no estaba huyendo, estaba preso, su ausencia en el hogar unió a los hermanos y Guillermo siguió el ejemplo de su padre, sufriendo en carne propia los atropellos de la cruel tiranía.

Guillermo Rivas fue, además un gran luchador por las reivindicaciones de los trabajadores de la industria del tabaco en el municipio.

También fue uno de los fundadores del barrio de Ico Martínez, lugar que bautiza con su nombre una de sus calles.

El presidente de la sala capitular Lic. Gabriel Toribio, resaltó el hecho de que no se sometiera a comisión el proyecto que denominaría una calle con el nombre de Guillermo Rivas, ya que al llegar la solicitud, fue aprobada de manera unánime por los méritos acumulados por ese ciudadano.

El Alcalde Lic. Anyolino Germosén destacó la importancia de servir a la comunidad, porque quiérase o no, los pueblos terminan reconociendo a sus ciudadanos ejemplares.

Luego de sus palabras, el alcalde procedió a llamar a los familiares de Rivas para juntos develizar el letrero con el nombre de Guillermo Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario