REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, junio 28, 2018

Entregan equipos y maquinarias para Dominicana Limpia



Al cumplirse un año del lanzamiento del plan integral para el tratamiento de los residuos sólidos “Dominicana Limpia”, el presidente Danilo Medina entregó ayer a la Liga Municipal Dominicana (LMD), maquinarias pesadas y equipos de mitigación que serán utilizados en el proyecto y que servirán para la intervención de todos los vertederos del país.

En una actividad celebrada en la sede de la LMD, el coordinador general de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, confirmó para este año el inicio de los cierres técnicos de los vertederos de Santiago, Moca, Hato del Yaque, Tamboril, Villa Altagracia, Verón-Punta Cana, Azua y Puerto Plata.

Las maquinarias y equipos de mitigación y desastre, que fueron adquiridos mediante licitación por un valor de 450 millones de pesos con aportes del Gobierno y el sector empresarial, consisten en dos compactadores vibradores de suelo, dos bulldozer, dos excavadoras hidráulicas, dos palas mecánicas, dos gredars, un lowboy para transporte pesado, un cabezote, seis camiones y cuatro camionetas doble cabina, detalló el secretario general de la LMD, Johnny Jones.

Alianza público-privada

Las autoridades que conforman el programa que surge como una alianza público-privada entre la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep); el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Ministerio de Educación; la LMD; la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim); la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y el Centro de Innovación Atabey, entregaron a los ayuntamientos y distritos municipales 392 motoniveladoras e igual número de desbrozadoras, motobombas, cortadoras de césped, aspiradoras, corta grama, mangueras estándar, tijeras de poda y césped, bombas de mochila y kit de pantalones, máscaras y guantes.

De acuerdo a Contreras, en ese primer año se logró que más de 3 mil 500 familias separen residuos desde sus hogares, se instalaran 51 puntos limpios en centros educativos y que más de 11 mil estudiantes se hayan sensibilizado.

El acto se tomó como escenario para dar inicio a la segunda etapa del plan que incluye la incorporación de 88 nuevos municipios y distritos municipales. Allí también se anunció la puesta en marcha del monitoreo de la calidad del servicio de aseo urbano que se hará a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (Sismap Municipal).

CND entrega camiones a 17 ayuntamientos

En la actividad, que contó con la participación de 158 alcaldes y alcaldesas, 234 directores y directoras de distritos municipales, ministros del Gobierno y otras entidades municipalistas, la Cervecería Nacional Dominicana otorgó camiones a los 17 ayuntamientos que iniciaron el plan en 2017 y cumplieron la meta de separación de residuos en el origen. Los equipos y maquinarias entregados ayer fueron colocados en las instalaciones de la LMD.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario