domingo, junio 10, 2018

Gradúan Angeles de la Cultura y músicos escuela Hussaino Germosén.













Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 10 de junio de 2018.- En un colorido acto efectuado en horas de la mañana de este sábado, el proyecto Angeles de la Cultura y la Escuela de Música Hussaino Germosén, graduaron a niños y jóvenes en diferentes disciplinas del arte y la cultura.

Con la presencia de autoridades municipales y policiales, el parque Trina de Moya se vistió de fiesta para ver y escuchar los frutos del esfuerzo de los participantes en el proyecto patrocinado por la Oficina de la Primera Dama de la República Dra. Cándida Montilla de Medina, conjuntamente con la Alcaldía Municipal.

El acto se inició con un desfile del Battom Valet, graduandos, personal docente  y público en general, que llegaron al parque luego de hacer un recorrido por varias calles.

El maestro de ceremonia Lic. Robert Cabrera dio la bienvenida a los presentes e invitó a escuchar el Himno Nacional.

La Pastora Marlin de Almonte tuvo a su cargo la invocación al señor, mientras que el Prof. Leocadio Castillo, encargado del departamento de cultura tuvo a su cargo las palabras de apertura.

Más adelante habló el coordinador para Santiago del proyecto Angeles de la Cultura Roberto Guzmán, finalizando el acto protocolar con la participación del alcalde municipal Lic. Anyolino Germosén.

El ejecutivo municipal destacó la importancia del proyecto Angeles de la Cultura y agradeció a la primera dama el haber traido a Tamboril este importante instrumento de enseñanza, que ha permitido desarrollar las habilidades artísticas de niños y jóvenes.

Germosén exhortó a los padres a inscribir a sus hijos en Angeles de la Cultura, para formar una generación de la cual no nos tengamos que arrepentir.

Es sabido que desde su juramentación como alcalde en el 2010, Anyolino ha sido una persona que ha apoyado todas las expresiones artísticas y culturales, para desarrollar el talento tamborileño.

Durante el acto se presentó los Battom Valet infantil y juvenil, el grupo de teatro y se concluyó con una exposición de dibujos y pinturas preparadas por los graduandos.

Estuvieron presentes en el acto: el Dr. Francisco Grullón director del Centro de la Cultura de Santiago acompañado de su esposa Mariel Cid, el caricaturista José Mercader, los profesores Adelso Martínez y Arismendy Estévez, el diácono Jimmy Quezada, el Ing. Mario Espinal, presidente del PLD en Tamboril y los maestros musicales Alberto Llano y Ramón Molina.

José Miguel Ramírez, asistente de las escuelas del interior, también participó del acto en el que se hizo mención especial a doña Margarita García Bermúdez por sus importantes aportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario