sábado, junio 23, 2018

Lluvias causan daños en pueblos del Cibao



Santiago. Los deslizamientos de tierra ocasionaron el colapso de una calle del barrio Hoyo de Elías en el sector Yagüita de Pastor al sur de Santiago, mientras que un tornado e intensas lluvias derribaron árboles y postes en San Francisco de Macorís.

En el caso del Hoyo de Elías, lo que empezó hace un año, con el desplome de un local y tres viviendas, con las aguas del pasado jueves, derrumbó una vía que ahora impide el paso de vehículos y tiene la comunidad en vilo.

Mientras que varias viviendas quedaron al borde del precipicio, por lo que representantes de juntas de vecinos demandaron el desalojo de los ocupantes, al tiempo que llamaron al Ministerio de Obras Públicas a que construya una nueva carretera. “Nosotros hemos enviado cartas al senador Valentín, a la gobernación provincial, a la Alcaldía actual y hasta a la Presidencia y no nos hacen caso”, expresó Ramón Torres, presidente de la junta de vecinos.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil para la región Norte, informó que ya notificaron a la Alcaldía de Santiago y al Ministerio de Obras Públicas para que sean tomadas las medidas de lugar e impedir que familias puedan quedar sepultadas por los derrumbes. A pesar del peligro que corren y de la advertencia de sus vecinos, Julio de la Cruz se resiste a salir de la casa que hace un año mantiene en condición de alquiler.

El propietario de la casa también se niega a que la abandone, pues dice es el próximo mes cuando se le cumple el plazo de inquilino. Ante el temor, De la Cruz decidió ocupar solo una habitación, debido a que parte de la sala en cualquier momento podría colapsar.

De acuerdo a los informes de los organismos de socorro, las lluvias registradas, ocasionaron inundaciones momentáneas, anegando viviendas y causando taponamientos en avenidas como Estrella Sadhalá y Circunvalación. En la provincia Duarte, el tornado registrado afectó las autopistas por el derribo de árboles y de cables del tendido eléctrico. Sin embargo, no se informó de personas lesionadas.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario