domingo, junio 10, 2018

Maduro dice Juan Bosch y Caamaño no tuvieron “miedo”, luego que RD le retirara el apoyo ante la OEA



Santo Domingo

El presidente venezolano Nicolás Maduro elogió a Juan Bosch y Francisco Alberto Caamaño por su lucha contra la intervención de los Estados Unidos en el año 1965, y lo comparó con el contexto actual, en el que la Organización de Estados Americanos (OEA) busca sancionar a Venezuela por las elecciones recientemente celebradas, en cuyo aspecto los representantes dominicanos se solidarizaron con el organismo regional y le retiraron el apoyo a la nación sudamericana.

“Juan Bosch no tuvo miedo de las amenazas imperialistas y luchó por su pueblo, y pasó a la historia, porque los que luchan por su pueblo pasan a la historia como Juan Bosch y Francisco Caamaño”, expresó el reelecto presidente venezolano.

Durante un discurso divulgado este sábado, el mandatario venezolano compara la decisión a unanimidad que realizó la OEA antes de la intervención norteamericana a República Dominicana, con la decisión de la OEA de desconocer los resultados electorales de Venezuela.

“Para que ustedes vean lo que hemos derrotado” puntualizó el gobernante.

Se recuerda que hace cinco días el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que con Nicolás Maduro en el poder, la democracia en Venezuela está “muerta”, y pidió a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que expulsen a esa “dictadura” del organismo continental.

Al día siguiente la OEA aprobó una resolución, de la cual República Dominicana votó a favor.

Esta resolución abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo, y desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario