sábado, junio 30, 2018

MÁS DE OCHO CASOS EN DOS SEMANAS Cambios en la Policía en medio de ola de violencia


DIRECTOR DEL CUERPO ASEGURA RESOLVERÁ ASALTO A VIMENCA

Onelio Domínguez | Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo


En momentos en que el país vive una ola de violencia que se refleja en atracos y asesinatos, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, sostuvo una reunión con el alto mando policial de la región del Cibao, donde anunció cambios a nivel nacional para fortalecer la seguridad ciudadana y se comprometió a resolver los casos que están pendientes.

Durante la reunión, el director policial dijo en tono enérgico que “lo más pronto posible nosotros estaremos dando con los que cometieron el asalto a la sucursal de Vimenca en Santiago, porque los investigadores han llevado, junto con el Ministerio Público, todo el protocolo de investigación. Tómeme la palabra, usted va a ver que lo más pronto posible ese caso va a estar resuelto”, manifestó Bautista.

Los últimos hechos
Las últimas dos semanas han estado cargadas de crímenes y asaltos en el país. Y es que sin importar hora ni lugar, desaprensivos han cometido hechos delictivos que han consternado a todo el país.

El crimen más reciente ocurrió la madrugada del viernes cuando desconocidos mataron de varios balazos al joven Anderson Daniel Núñez, de 21 años, cuando llegaba a su residencia ubicada en el sector Pekín, al Sur de la ciudad de Santiago, informó la Policía Nacional.

El pasado 28 cinco individuos a bordo de dos motocicletas asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en la calle 8, del sector Isabelita, en Santo Domingo Este. Los desconocidos sustrajeron RD$3,022,015, US$37,923 y 4,800 euros, según informó el Banco Popular en una declaración escrita.

Ese mismo día, delincuentes mataron al primer teniente de la Policía Nacional Juan Carlos de los Santos Asencio, a quien despojaron de su arma de reglamento. El hecho ocurrió en los Bajos de Haina.

Al caer la noche del jueves, dos hombres le dieron muerte a Dionicio Jiménez Mercedes, un empleado del Consorcio de Bancas de Lotería Edward en La Romana.

El lunes 25 el director del departamento de Transportación de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, Carmelo Amaro, fue asesinado tras intentar impedir que delincuentes le robaran una motocicleta a un hombre en el sector Villa Aura.

El martes 26 de este mes, dos hombres, entre ellos un menor de edad, asesinaron en Las Terrenas al ciudadano turco Alper Baycin, de 24 años, para robarle una mochila que contenía un celular, informó la entidad.

El pasado sábado 23 de este mes, tres hombres asaltaron la sucursal de Vimenca en Plaza Valerio, de Santiago, perteneciente al grupo Vimenca, y cargaron con más de diez millones de pesos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario