jueves, junio 14, 2018

MIOUSEMINE CELESTÍN Haití no tiene acusación formal contra Félix Bautista, según la encargada de negocios



Patria Reyes
Santo Domingo

Las autoridades de Haití no tienen ninguna acusación formal contra el senador Félix Bautista respecto a lo revelado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre actos de corrupción en las obras realizadas en ese país por el legislador dominicano, con recursos de ayuda internacional.

Así lo aseguró la encargada de negocios de ese país en República Dominicana, Miousemine Celestín, quien indicó que no existe aún ninguna acusación formal de su país y que esperan “los resultados finales de lo que Estados Unidos acaba de anunciar”.

Celestín habló sobre el tema al participar en el panel “La política exterior dominicana hacia Haití”, organizado por la Cancillería dominicana en su sede.

El Gobierno de EE.UU. sancionó al senador peledeísta, al que acusa de participar en actos de corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití, que sufrió un devastador terremoto en 2010 que acabó con la vida de 316.000 personas.

“El senador Bautista utilizó su posición para involucrarse en corrupción, incluyendo el aprovechamiento de su cargo durante los esfuerzos humanitarios relacionados con la reconstrucción de Haití”, señaló en un comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Sigal Mandelker.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario