miércoles, junio 06, 2018

Muere el músico dominicano Primitivo Santos



Redacción Entretenimiento
Santo Domingo

Después de llevar varios años retirado de la carrera artística, falleció la tarde de hoy, en la ciudad de Miami el merenguero Primitivo Santos, un prominente músico dominicano, arreglista, compositor y director de orquesta.

La información fue confirmada por sus familiares quienes dijeron que su pariente estaba aquejado de salud fruto de la edad.

Primitivo nació en Santiago de los Caballeros el 28 de Abril del 1935, donde se inició en la música a la edad de los 7 años. Fue los primeros artistas dominicanos en emigrar a Estados Unidos y posicionar al merengue en los lugares de mayor prestigio.

“Fue creador de toda una época junto a su cantante emblemático, Camboy Estévez, y sus grandes éxitos: “Mi Calle Triste”, “Poema”, y unos años más tarde con sus demás vocalistas, Irisneyda, Carmen Luisa, Willie Contreras, Joao Aguilera, entre otros”, revela el periodista Joseph Cáceres.

En el 2011 presidente Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a 40 músicos, compositores y cantantes, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música, entre ellas a Primitivo Santos.

Sus restos serán sepultados en la ciudad de Miami, en donde residía junto a sus familiares.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario