REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

domingo, junio 24, 2018

Policía Nacional mantiene línea de acción para impedir que agentes incurran en faltas graves



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Policía Nacional mantiene una línea de acción orientada a impedir que los miembros de la institución incurran en faltas y de sancionar de manera ejemplar a los que se aparten de ese principio, para lo cual mantienen un proceso de profilaxis.

Así lo informó el vocero de la institución coronel Frank Durán, quien dijo que no permitirán inconducta de los agentes dentro del cuerpo del orden.

"Hemos sido enfático en cuanto a eso y hemos sido responsables, porque de la única manera que nosotros podemos recuperar la confianza de nuestros ciudadanos es siendo transparente", acotó el vocero policial.

Algunos sectores de la sociedad requieren y exigen que la profilaxis y la profesionalización de la institución avance más rápido.

Durán manifestó que la institución que dirige el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte en ningún momento ha apañado actos delictivos, tras señalar que son los primeros que dan a conocer la información cuando un miembro comete alguna inconducta.

De igual manera, el vocero policial dijo que así como la institución apoya las buenas acciones, también rechaza y condena las acciones de aquellos miembros que pasan la raya ante la inconducta y la inmoralidad.

Exhortó a los miembros de la Policía apegarse a los principios y reglamentos que rigen el cuerpo del orden.

Dijo que durante el tiempo que Bautista Almonte lleva de gestión se han investigado casi 5 mil casos, de los cuales policías han sido separados por diferentes faltas graves en el ejercicio de sus funciones, tras haber sido investigados por la Dirección Central de Asuntos Internos de esa institución.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario