REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, junio 14, 2018

Recaudos de DGA suben 20.5% en primeros cinco meses del año



Las recaudaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA) en los primeros meses del año se incrementaron en un 20.5% en comparación con igual período del 2017, reveló el administrador general, Enrique Ramírez Paniagua.

El monto absoluto captado por la segunda mayor agencia recaudadora del Estado en el período enero-mayo del 2018 fue de RD$52,045.89 millones, contra RD$43,191.99 millones.

Ramírez Paniagua atribuyó el incremento a una combinación de aumentos de la eficiencia y de las importaciones, las que crecieron un 11% en los primeros cinco meses del año en relación al período similar del 2017. Sólo en el mes de mayo pasado la DGA tuvo un nivel de recaudación por RD$12,004.72 millones, cifra que representó un incremento relativo de un 23.99% respecto a igual mes del año pasado.

El director general de Aduanas habló de las medidas de eficiencia que aplica su gestión de 22 meses al frente de la institución, durante un conversatorio con directores, editores y comentaristas, en un almuerzo en las oficinas de la DGA.

Ramírez Paniagua también habló de los proyectos que ejecuta la entidad recaudadora en procura de tener una valoración real, que refleje la realidad de los precios de las mercancías que se importan, enfrentando el problema de la subvaluación. “La lucha constante cada día de Aduanas: ir ajustando los valores a la realidad”. Anunció que a partir del próximo año se aplicará un modelo que incorpora la matriz de riesgo, de forma tal que un importador o agente aduanal que haya declarado valores por debajo de la realidad, automáticamente cae en la clasificación de “alto riesgo”, lo que lo hará sujeto de una verificación exhaustiva, con la correspondiente revaluación y el cobro de los impuestos y las multas inmediatamente. Los importadores que tengan una declaración acorde con la realidad, serán catalogados en el sistema como de bajo riesgo y sus mercancías saldrán de forma expedita.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario