sábado, junio 30, 2018

Seis meses de prisión preventiva al acusado de matar a turco en Samaná



Santo Domingo

El Ministerio Público informó que fueron impuestos seis meses de prisión preventiva contra un hombre que presuntamente le ocasionó la muerte a un ciudadano turco, durante un asalto ocurrido en el municipio de Las Terrenas, el pasado 26 de junio.

La decisión fue tomada por la jueza María Josefina De La Cruz, del juzgado de instrucción de Samaná, que dictó la prisión como medida de coerción en contra de Nelson Rodríguez, conocido como “El Chivo”, quien presuntamente le ocasionó la muerte tras propinarle varias estocadas de arma blanca al ciudadano turco Alper Baycin.

Nelson Rodríguez deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Santa Bárbara de Samaná.

Rodríguez le quitó la vida a Alper Baycin, un ciudadano turco que se encontraba trabajando en Samaná y que se había destacado en su país como productor de televisión.

De acuerdo a la información, en el hecho además está implicado un menor de edad que fue remitido a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción.

En la solicitud de imposición de medidas de coerción hecha al tribunal, el Ministerio Público establece que el lamentable hecho ocurrió en momentos en que el extranjero caminaba por el sector La Ballena con dirección hacia su residencia, siendo sorprendido por los malhechores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.


“Inmediatamente tuvo conocimiento del crimen, la Procuraduría Fiscal de Samaná conjuntamente con la Policía Nacional del municipio de Las Terrenas, inició las labores de persecución contra los implicados, logrando horas más tarde ponerlos bajo arresto mientras se encontraban en la calle principal del Distrito Municipal de El Limón”, asegura el Ministerio Público en un comunicado.

El Ministerio Público aseguró que ha obtenido en el transcurso de las investigaciones distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales, que fueron tomadas en cuenta por el tribunal para imponer la medida cautelar.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario