lunes, junio 04, 2018

Siguen sin declarar bienes 69 diputados y exdiputados



Santo Domingo

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Padre José Luis Alemán, estableció que, 69 diputados y exdiputados permanecen sin presentar sus declaraciones juradas de patrimonio, en violación a la ley 311-14 y la Constitución de la República.

En su tercer Boletín, correspondiente al período noviembre 2017-abril 2018, el centro indica que, la declaración no ha sido presentada por 45 diputados al Congreso Nacional, un diputado nacional, 21 diputados del Parlacen y 1 diputado de Ultramar.

El centro de estudios se basa en un informe que le rindió la Cámara de Cuentas de la República Dominicana correspondiente al 2 de abril del 2018.

Encabezan la lista de los que no han cumplido con la ley, los diputados Adalberto Esteban Rosa, de Santiago; Albert Elías Attalahj, del Distrito Nacional, Altagracia Herrera, de Monte Plata, y los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ana Risty, Ana María Acevedo y Altagracia Pérez.

Incluye también a Ramón Rogelio Genao, Radhamés Camacho, Rafael Vásquez, Diego Aquino, Eugenio Cedeño, Jacqueline Montero, Juan Hubieres, Juan Cohén, Levis Suriel, entre otros.

La entidad recuerda que hace más de 12 meses era 105 el número de legisladores actuales y pasados que no habían reportado sus declaraciones de patrimonio, y que bajó a 103 en septiembre de ese año, quedando hasta abril del 2018, unos 69.

“Difícil no concluir, por tanto que, buena parte de los mismos que aprueban la ley son los que la violan. Y por tal motivo se impone como causa ejemplar que, mientras cueste más cumplir la ley que la burla sin temor, en el imperio de la impunidad, la ley seguirá siendo no para que “yo” la acate sino los demás”, señala.

Dice que el número de funcionarios que no han reportado su declaración es más alto en el ámbito del Poder Municipal.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Padre José Luis Alemán es una agrupación de profesores-investigadores de diversas disciplinas e instituciones que realizan estudios multidisciplinarios desde la PUCMM.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario