jueves, junio 14, 2018

Sistema de alta presión y polvo de Sahara limitarán las lluvias sobre el país



La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que este jueves el cielo se mantendrá con nubosidad dispersa la mayor parte del día, esto como consecuencia del sistema de alta presión y la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.

Asimismo indicó que las bajas las probabilidades de precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano se mantendrán, no obstante, en horas de la tarde producto de los efectos locales y el ciclo diurno, se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos locales y tronadas hacia provincias aisladas de las regiones Noreste, Noroeste, los Haitises y la Cordillera Central.

Mientras que la temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 23 y 25, por esta razón, Meteorología, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana viernes las condiciones del tiempo no presentaran grandes cambios, mantendrá un patrón meteorológico caracterizado por la escases de lluvias y las altas temperaturas, sin descartar al final de la tarde algunos chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones Noreste, Sureste, parte norte de la zona fronteriza y la cordillera Central.

El organismo meteorológico informó de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada en superficie al oeste del Mar Caribe próximo a la península de Yucatán, la misma muestra un potencial bajo, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional. Nubosidad dispersa.

Santo Domingo Este. Nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte. Medio nublado.

Santo domingo Oeste. Nubosidad aislada.



Hoy. Medio nublado con algunos chubascos locales hasta las primeras horas de la noche hacia la región nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario