viernes, junio 22, 2018

Varios cargos UASD van a segunda vuelta



María Hiraldo y Dalton Herrera
maria.hiraldo@hotmail.com

Los cargos a la Vicerrectoría de Docente, Administrativa, Extensión e Investigación y Posgrado se decidirán en segunda vuelta el próximo 27 de este mes, según el boletín emitido por la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión, informó ayer que en Docente, el candidato Wilson Mejía obtuvo un 40.9 por ciento de los votos frente a su principal contendor, Alejandro Ozuna, quien sacó un 39.7%.

En tanto que en Administrativo, Pablo Valdez resultó con 47.4% de los votos; mientras que Ramón Desangles, logró un 36.9 por ciento.

Asimismo, en Extensión, Antonio Medina obtuvo un 44.7 por ciento, contra un 19.7% de Ramón Rodríguez Espinal.

De igual manera, en Investigación y Posgrado, Mauro Canario sacó un 39.7 por ciento frente a un 27.0% de Miledy Alberto.

Rectoría
La Comisión Electoral también confirmó la victoria de Emma Polanco, quien resultó electa como rectora en las elecciones de la UASD, con el 52.79% de los votos, frente a Editrudis Bertrán, quien obtuvo 33.38%.

“Las próximas elecciones serán efectuadas una semana después de que se hagan oficial los datos ofrecidos hasta el momento”, sostuvo el presidente de la comisión durante una rueda prensa en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

Sobre la valoración del proceso electoral, Rodríguez lo calificó como uno de los más complejos por la cantidad de asambleas electorales realizadas simultáneamente, pero al mismo tiempo expresó que todo transcurrió con tranquilidad.

Sobre una supuesta sanción que recibiría Polanco, por autoproclamarse ganadora antes de darse a conocer los resultados, Rodríguez descartó que esto suceda.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario