domingo, julio 01, 2018

Advierten altas tarifas e impuestos a los turistas podría tener efectos adversos en el Caribe



EFE
Bridgetown

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) alertó ayer a los gobiernos de la región sobre los efectos adversos de las elevadas tarifas e impuestos, mientras sus administraciones luchan por balancear sus presupuestos.

La advertencia la hizo el director general del CHTA, Frank Comito, durante la conferencia del Día de Aviación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Barbados.

"Reconocemos los retos que enfrentan nuestros países, pero es nuestra labor alertar que imponer un impuesto sobre un ingreso público podría provocar un efecto adverso mientras los turistas deciden viajar o no al Caribe y elegir otro destino debido a su alto costo", indicó Comito.

Por lo mismo, Comito aseguró que no solo los gobiernos perderían ganancias, sino que también los comercios sufrirían de la misma manera.

Comito dijo además que esta misma práctica ocurrió en el año 2010, luego de que Reino Unido impusiera altos impuestos en los viajeros que viajasen hacia, desde y a través del país que visitaban.

"Mientras el costo de un viaje familiar aumentaba por cientos de dólares, la demanda de viaje disminuía, afectando los ingresos netos tributables y el empleo en esos destinos caribeños, que tenían un algo porcentaje de residentes británicos y viajeros transitorios", agregó.

Comito aprovechó la oportunidad y presentó estadísticas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y de la Organización Turística del Caribe sobre la caída del mercado mundial y el aumento desproporcionado en la llegada de visitantes.

Ante ello, Comito urgió a los gobernantes de la zona caribeña a estar más pendientes en el impacto del turismo en sus economías en este momento de tiempo crucial en la zona.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario