miércoles, julio 11, 2018

Caso Nana: San Víctor celebra un triunfo no obtenido.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

San Víctor, Moca; R.D.- 11 de julio de 2018.- La comunidad de San Víctor y zonas aledañas, tomaron las calles y levantaron sus voces de protesta, por la supuesta injusticia que se cometía con la joven María del Carmen Paulino, alias Nana, acusada de haber echado la sustancia conocida como Burundanga, a una oficial de la Policía en Cutupú, La Vega.

La joven con visibles problemas mentales, estuvo detenida por varios días, ante la denuncia de la Capitán adscrita al DICRIM Miriam Guerrero Suárez, quien es a su vez hermana de la Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, con muchas influencias en las altas esferas oficiales.

Juntas de vecinos, grupos sociales, religiosos y de toda índole, han intervenido ante lo que llaman una injusticia cometida contra una persona con discapacidad mental.

El martes, un juez de Moca conoció el caso y a la imputada se le impuso tres de las siete medidas de coerción que se contemplan en nuestra legislación.

1.- Presentación periódica los días 10 de cada mes para firmar el libro judicial.
2.- Garantía económica (Fianza) de RD$200,000.00 .
3.- Un garante judicial que vele porque ella no se sustraiga del proceso.

Si bien es cierto que Nana estará en libertad, no es menos cierto que no salió absuelta, por lo que el triunfo contra el abuso, no funcionó en este caso y la joven Paulino deberá enfrentar un proceso judicial que podría resultar en una condena a cumplir en prisión.

Publicamos este artículo, ya que hemos visto a muchos periodistas improvisados celebrar y llevar una falsa esperanza a los familiares y amigos de esta joven, que han pensado que ya está libre de culpa en ese caso.

Las redes sociales hay que tomarlas con cuidado, porque de la misma manera que nos informan, igual nos pueden desorientar.

Nana está en la casa, pero en cualquier momento podría volver a la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario