martes, julio 10, 2018

Diputados PRM piden interpelar al director de PN



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) depositó ayer un proyecto de resolución donde pide la interpelación del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Los diputados del PRM dicen que con esta solicitud procuran obtener más información sobre los diversos atracos que han ocurrido en el país y la forma en que han sido abordados por el cuerpo del orden.

La resolución indica que, además de legislar, los legisladores tienen constitucionalmente la función de fiscalizar todas las políticas públicas que implementen las diferentes entidades del gobierno y las instituciones autónomas y descentralizadas, sin importar su naturaleza y alcance.

Dice que el artículo 95 de la Constitución le otorga la facultad a las cámaras de interpelar a los ministros, viceministros y/o funcionarios que administren fondos públicos.

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada, manifestó que es misión de la Policía salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la conducción del Ministerio Público.

También mantener el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas. Explican que por tal razón solicitan “investigar la procedencia del fusil T65, usado en el asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. Refieren que como resultado de ese asalto, fue allanada una vivienda en el sector Los Mina, sin orden judicial y sin notificación al ministerio público, en franca violación al Código Procesal Penal, “La ciudadanía merece una respuesta contundente sobre estos actos donde se violan derechos fundamentales”, dijo Pacheco.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario