martes, julio 31, 2018

Monte Adentro reclama calles, agua y energía



Santiago. El primer día de paro de una jornada que por 48 horas convocaron organizaciones populares en la comunidad de Monte Adentro, dejó varios apresados y afectó el comercio y el transporte.

Las manifestaciones para demandar la construcción y asfaltado de carreteras, agua potable y energía eléctrica desencadenaron en enfrentamientos con agentes policiales. Los revoltosos derribaron varios árboles, quemaron neumáticos y rompieron botellas en medio de las vías, lo que imposibilitó el paso de vehículos y las operaciones de las empresas instaladas en esa zona y del subcentro de salud.

La carretera Duarte, que comunica a Licey con Santiago y Moca, fue obstaculizada por varias horas por manifestantes, al igual que el distribuidor que permite el paso por la avenida Circunvalación Norte, donde fueron colocados parte de los árboles cortados.

En esa comunidad operan empresas dedicadas a producir cigarros y también del sector agroindustrial y avícola se sumaron al paro.
José García, residente en la zona, se quejó de los problemas que les causa el sistema cloacal.

“Cuando vinieron a colocar los tubos de las cloacas, a la empresa contratista se le advirtió que los tubos eran muy finos. Ahora estamos pagando las consecuencias del hedor que se desprende del desbordamiento de las heces fecales que salen a las calles”, apuntó García.

David Polanco, del Frente Amplio de Lucha Popular, una de las organizaciones convocantes del paro, dijo que al menos dos personas fueron apresadas por los agentes policiales.

Exigen el asfaltado y reconstrucción de la carretera principal, caminos vecinales y el servicio de energía las 24 horas, debido a que son castigados con largas tandas de apagones. También exigen enfrentar los altos niveles de inseguridad. Para este martes, organizaciones populares del municipio de Navarrete convocaron a un paro por tiempo indefinido, también por agua potable y otras reivindicaciones sociales.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario