domingo, julio 01, 2018

Pocas lluvias y calor es el pronóstico de Onamet para este domingo



SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este domingo probabilidades de lluvias, en cambio las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año.

La vaguada que se mueve hacia el oeste sigue alejándose del país y “dejará las condiciones del tiempo dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera y altas concentraciones de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara, razones que mantendrán las probabilidades de lluvias bajas, solo presentándose algunos chubascos locales con tronadas hacia los Haitises, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza”, estable el parte meteorológico.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario