viernes, julio 13, 2018

Rosario; Banco de Reservas aclara no tiene cuenta a nombre de familia Rosario



La periodista está acusada de difamación por el abogado Johnny Portorreal

SANTO DOMINGO. Fue reenviada para el 24 de este mes la audiencia entre el abogado Johnny Portorreal y la periodista Anibelca Rosario, a quien el primero acusa de difamación en el caso de una supuesta herencia de la familia Rosario.

El caso fue conocido en medio de un ambiente de tensión luego de que la comunicadora denunció que el abogado había convocado una “turba” al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El lugar fue resguardado por efectivos policiales.

Yo no me sentí agredida, no fui agredida, el Palacio de Justicia fue acordonado, si fue una cantidad anormal de personas para darle seguimiento al proceso de parte de él, pero la jueza restringió y convocó... hubo un acceso restringido al Palacio de Justicia””, manifestó al ser cuestionada sobre lo qué había pasado.

“Si te puedo decir que no fui agredida, era si un temor que tenía sobre la base de que el mismo había anunciado y había convocado pero entiendo que por las medidas de seguridad que se tomaron en el Palacio de Justicia no hubo ninguna situación en esa materia”, abundó.

El caso fue conocido por la magistrada Giselle Naranjo, juez titular de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, y fue reenviado “para dar oportunidad para la constitución de abogados”.

Al ofrecer detalles de la audiencia, Rosario dijo que había acudido tranquila y que entendía que la presencia policial en el lugar buscaba resguardar el debido proceso. Manifestó que todo se realizó de manera rápida.

Dijo también que lo que había hoy era básicamente una audiencia de conciliación, pero que no se llegó a discutir si se conciliaba o no porque se reenvió para el día 24.

La víspera, la periodista denunció en el programa Zol de la Mañana, donde labora, que estaba recibiendo amenazas del abogado Johnny Portorreal debido al pedido que hizo a las autoridades de que investiguen el caso de una supuesta herencia ascendente a unos 100 mil millones de euros que estaría a nombre de la familia Rosario.
Banco de Reservas aclara que no tiene depósito a nombre de la familia Rosario

A propósito del caso, el Banco de Reservas aclaró que esa entidad no ha recibido depósitos ni fondos a favor de la familia Rosario, ni de ninguna persona física o jurídica vinculada a la misma o en su representación.

El banco hizo el planteamiento a través de un espacio pagado en la edición impresa de este viernes 13 de julio. En la misma, califica de “carentes de veracidad” los rumores que han estado circulando en ese sentido.

El Banco de Reservas dijo que tampoco ha emitido comunicación ni difundido comunicado alguno sobre la existencia de fondos o valores, ni ha dado instrucciones a clientes o eventuales clientes relativas a aperturas de cuentas relacionadas o vinculadas a la mencionada familia Rosario.

“Ni ha instruido a su personal a reunirse con ningún grupo de herederos y gestores, ni ha informado supuestas fechas de pagos, así como tampoco ha remitido informaciones que involucren la revelación de datos sobre números de cuentas ni claves de acceso de clientes”, agregó.

El Reservas recordó, en ese sentido, que en fecha 27 de abril de este año, el Banco Central aclaró que no había recibido ningún depósito millonario en euros a favor de la familia Rosario. En la ocasión, subrayó que “no ha recibido –ni le está permitido por ley- recibir depósitos de particulares o terceros, en razón de que esta operación no está contemplada dentro de sus funciones, que son, entre otras, mantener la estabilidad de precios y garantizar el buen funcionamiento del sistema financiero y del sistema de pagos”.

De igual manera, la entidad advirtió que se reserva el derecho de proceder legalmente contra los generadores de estos rumores, debido a que los mismos afectan la credibilidad, la buena reputación y la confianza del público en la institución.

Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario