REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, julio 10, 2018

Tribunal Ordena reconstruir inmueble en SPM



Santo Domingo

El Tribunal Constitucional ordenó la reconstrucción total, a modo de réplica, de un inmueble ubicado en el centro histórico de San Pedro de Macorís, porque forma parte del inventario de bienes protegidos por la Constitución dominicana como patrimonio de la nación.

El inmueble fue demolido con fines de venta sin contar con la autorización de la Oficina de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura.

La alta corte otorgó un plazo de un año al que ostente la titularidad del derecho de propiedad para que proceda a restaurar las mejoras que existían antes de su demolición en el solar, ubicado en la calle Pedro A. Bobea número 16, con una superficie de 508.76 metros cuadrados.

Asimismo, fijó el pago de un astreinte de RD$3,000 diarios a favor del Ministerio de Cultura, por cada día de retardo en el cumplimiento de la sentencia, número TC-125/18, por parte del propietario del inmueble.

El Tribunal Constitucional comprobó que el inmueble se encuentra situado en el perímetro creado por el decreto número 138-92, como “Zona bajo la protección de la Oficina de Patrimonio Cultural”.

El inmueble que se demolió está ubicado dentro del centro histórico de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario