domingo, agosto 26, 2018

Impiden entrada de vehículos al cuartel de Tamboril.



Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 26 de agosto de 2018.- El famoso portón colocado a la entrada a la supervisoría de la Policía Nacional por disposición del Tte. coronel Alejandro Mesa, impide el acceso a la prensa y a las personas que van a querellarse o a cualquier diligencia, teniendo que dejar sus vehículos en la calle.

La Policía informó por este medio que se había colocado el portón para evitar que se agrediera a detenidos de alta peligrosidad, pero ha resultado no ser así, ya que en el día de ayer se estaba impidiendo la entrada de vehículos al cuartel.

Hay que recordar a Mesa que los cuarteles son instituciones públicas que deben de estar abiertas a la ciudadanía y si bien es cierto que justificamos el cierre ante cualquier situación de peligro, no es menos cierto que repudiamos la medida de no dejar entrar vehículos, al menos que estos hayan sido retenidos a ciudadanos.

Ayer se impidió la entrada de la pasola del reportero Richard Moronta, quien tuvo que dejarla en la calle a merced de los delincuentes.

Frente al cuartel no hay espacio para estacionamientos, por lo que se hace difícil a alguien que necesite entrar al local policial, encontrar un lugar seguro para dejar su vehículo.

En esta semana el Director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista decía que no había forma de procesar a los delincuentes, ya que las víctimas no se querellaban y en el caso de Tamboril, será aun más difícil hacerlo.

El general José Acosta Castellanos quien es un hombre correcto, debe ordenar la revocación de la medida tomada por el comandante de Tamboril, a fin de que quienes requieran un servicio de la Policía, puedan entrar en su vehículo al cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario