viernes, septiembre 21, 2018

Políticos, periodistas y otras personalidades expresan pesar por muerte de César Medina



Sus restos serán expuestos a partir de las 11:00 am de este viernes en la funeraria Blandino

SANTO DOMINGO. Políticos, diplomáticos, comunicadores y otras personalidades han expresado este jueves su pesar por la muerte del periodista y viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), César Medina.

Medina murió la mañana de este jueves aquejado de un cáncer hepático. Sus restos serán velados a partir de las 11:00 am de este viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional. Será sepultado a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Entre los políticos que expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Medina están Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores.

“Mi más profundo pesar a los familiares y relacionados del buen amigo César Medina con motivo de su fallecimiento, en especial a su hijo Oscar Medina, a quien le tengo un gran aprecio. Paz a su alma!”, fue el mensaje de Pared Pérez.

En tanto, Castillo Semán dijo: “Murió César Medina , durante décadas fue un gran amigo de mi padre y de mi familia. Nuestro pésame y solidaridad a sus familiares”.

Congresista Adriano Espaillat

"Lamento profundamente el fallecimiento de César Medina, a quien me unía un sólida amistad. En mis visitas al hospital New York Presbyterian, donde el destacado comunicador y diplomático recibía tratamiento de quimioterapia por el cáncer hepático que padecía, admiré mucho su valor ante la adversidad, el profundo amor que le profesaba a su familia, y su preocupación por el destino de la República Dominicana”, dijo Adriano Espaillat, congresista en Nueva York, Estados Unidos, en una declaración escrita, emitida mientras se encuentra en Santo Domingo para asistir a la recepción de la toma de posesión de la embajada de Estados Unidos, que será celebrada esta noche.

Espaillat es congresista en el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes.

Periodistas expresan pesar

La clase periodística fue otra que expresó su pesar por el fallecimiento del diplomático y periodista. “Esta fue la última foto que publicó en su cuenta personal, hace varios días atrás @tainamedina, hija de Don César Medina, quien hoy falleció tras una tensa batalla contra el cáncer. Porque sé del amor, cariño y respeto especiales que le profesó siempre a sus hijos y nietos, escogí esta foto entre padre e hija para enviarle a toda la familia mi abrazo solidario. Agradecerles por la oportunidad que me dieron de conocer a un hombre en el sentido cabal de la palabra. Paz al alma de Don César Medina”, dijo el presentador de noticias Roberto Cavada en sus redes sociales. Sus palabras fueron acompañadas de una imagen que muestra las manos tomadas de Medina y su hija Taína.

Nuria Piera indicó: “El periodista César Medina murió hace unos minutos luego de padecer cáncer. Que su alma encuentre paz”.

De su lado Euri Cabral posteó: “Ha fallecido César Medina, un gran comunicador y amigo. En estos momentos pido paz eterna para su alma. Mis sentimientos de solidaridad para con su familia. Que Dios les dé consuelo y fortaleza... Su llanto es mi llanto”.

“Informan miembros de la familia que el periodista César Medina ha muerto después de una larga lucha contra el cáncer. Me uno al dolor de sus hijos Oscar y Taína y al del resto de la familia”, fueron las palabras del periodista y analista político Miguel Guerrero.


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se une al profundo pesar que entristece a la familia periodística y al pueblo dominicano en general por el fallecimiento de César Medina, de 70 años.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz, dijo que con la muerte de Medina la República Dominicana pierde una gran persona, que descolló como periodista y empresario y defendió con pasión y firmeza sus ideas.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario