viernes, septiembre 21, 2018

Polvo del Sahara entra hoy a RD y provocará altas temperaturas



Adriana Peguero
Santo Domingo

Una capa de polvo del Sahara entrará este viernes al país limitando la producción de aguaceros y además ocasionará un aumento de la sensación térmica calurosa este fin de semana.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) tras explicar que esa sensación de calor se sentirá en casi todo el territorio nacional.

Sin embargo explicó que una onda tropical que interactúa con una vaguada, continúan provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones este, sureste, nordeste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Pronosticó que ma{ana viernes la onda tropical se habrá alejado del área de pronóstico, pero permanecerá la vaguada en altura sobre el canal del viento, por lo que en horas de la tarde se producirán chubascos aislados con ocasionales tronadas sobre las regiones citadas.

La Onamet resaltó que continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada, a una onda tropical que anoche se localizaba a 1,200 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros y tiene un potencial de probabilidad de 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario