domingo, octubre 21, 2018

Castro y Gómez dan jonrones y el Escogido rompe su mala racha


Se imponen con pizarra de 3-1 a las Estrellas Orientales

LD
Santo Domingo

Los Leones del Escogido cortaron la racha de cuatro derrotas al vencer este sábado a las Estrellas Orientales con anotación de 3-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a sendos cuadrangulares de Willi Castro y Miguel Gómez, que se combinaron con otra buena labor monticular del zurdo Enny Romero.

Los escarlatas pararon también la seguidilla negativa de 28 entradas sin marcar carreras, luego del batazo de Castro contra el abridor Radhamés Liz por el jardín derecho abriendo el tercer episodio, marcando la primera vuelta. En ese mismo capítulo y por el mismo lugar, Gómez conectó otro estacazo de cuatro esquinas para colocar la pizarra 2-0 en favor de los melenudos.

La tercera anotación de los Leones llegó en el cuarto acto, que abrió Luis Liberato con un hit dentro del cuadro contra Alexis Candelario, seguido por un doble remolcador de Austin Bossart por la raya del jardín izquierdo, lo que trajo a Liberato al plato desde la primera base.

“Nos hemos enfocado en corregir las cosas que hemos hecho mal en estos días para ponerlas en práctica en el terreno de juego, y hoy nos salieron las cosas como esperábamos”, dijo Miguel Gómez tras el partido.

El despertar ofensivo del Escogido fue complementado con otra buena salida de Romero, quien retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, totalizando cinco episodios de solo tres hits sin carreras, ponchando a tres orientales para obtener su primera victoria de la temporada (1-0).

Los escarlatas contaron también con la efectividad del cuerpo de relevistas Juan Sandoval, Josh Smith y José Cisnero, quienes tiraron cuatro entradas de cuatro indiscutibles, una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches.

Con dos episodios de un hit, una base por bolas y un ponche, Cisnero se apuntó su primer salvamento de la temporada, mientras que con la derrota cargó Liz, que toleró dos carreras limpias en dos innings y dos tercios, con cuatro imparables y dos ponches.

Por los Leones Gómez bateó de 4-1 con jonrón; Willi Castro de 3-1 con otro cuadrangular; Nate Orf conectó doble y sencillo en dos turnos; y Bossart se fue de 3-1 con doble remolcador. Por los petromacorisanos, Jacob Robson se fue de 4-2 con una base robada; y Junior Lake de 3-1.

Con la victoria, el Escogido mejora su marca a 2-4, mientras que las Estrellas se colocan con 3-2.

Los Leones dedicaron el partido al inmortal de Cooperstown Juan Marichal, quien realizó el primer lanzamiento en ocasión de su cumpleaños número 81.

Este domingo, los Leones seguirán en el Quisqueya cuando enfrenten a los Tigres del Licey como dueños de casa a las 4:00 de la tarde, precedido de la conclusión del partido suspendido el pasado domingo a causa de la lluvia. El encuentro estaba 0-0 en la parte alta de la séptima entrada, y se reanudará a las 2:00 de la tarde.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario