REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, noviembre 19, 2018

Aumentan muertes por accidentes



El Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), informó ayer a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), que durante el año 2017 se produjeron en el país 2 mil 804 muertes por siniestros de tránsito, un número elevado comparado con años anteriores.

Los datos fueron presentados durante el acto de inicio de la semana de la seguridad vial, encabezado por la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, quien dejó iniciada la jornada preventiva.

Con relación a años pasados ésta cifra aumentó considerablemente. Según indica la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el año 2014 hubo un total de 1,885 muertes por accidentes de tránsito; en el 2015 unas 1,946 víctimas; mientrás que en el 2016 alrededor de 1,989 fallecimientos. “Tantos dominicanos han perdido sus vidas como resultado de siniestros de tránsito, vivimos un momento de introspección y autoanálisis y cada uno de los ciudadanos debe colaborar para que Republica Dominicana avance como país”, dijo Claudia Franchesca.

En ese mismo orden, indicó que persiste el reto de la institución de reducir en un 30% las muertes que se producen en el tránsito para el periodo 2016-2020. “Podemos afirmar que las medidas adoptadas por el gobierno dominicano, muestran seriedad y compromiso con el objetivo”, expresó.

La semana de la seguridad vial inició desde ayer hasta el próximo 25 de noviembre con el propósito de reforzar la ley 63-17, de garantizar la seguridad en el tránsito para reducir la tasa de mortalidad por accidentes.

Estas medidas son a propósito de crear una educación consciente en los ciudadanos mientras conducen en las calles y avenidas del país, para protegerlos de los siniestros que cada año se cobran cientos de vidas por la falta de prevención.

Formarán conductores en seguridad vial

Buscan impactar a los conductores, peatones, motociclistas y grupos vulnerables. Realizarán cursos de manejo defensivo, así como charlas y encuentros con diferentes grupos que conforman el sistema de transporte, como asociaciones de motoristas. Los talleres estarán presentes en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Vega y Santiago.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario