martes, noviembre 13, 2018

Brigadas trabajan en apagar el vertedero de Tamboril.


















Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 13 de noviembre de 2018.- Brigadas del Cuerpo de Bomberos, departamento de transportación y otros, trabajan para apagar el vertedero municipal, principal problema del municipio.

El vertedero a cielo abierto ubicado en la cordillera Septentrional, ha sido el dolor de cabeza de la gestión municipal, del alcalde Licdo. Anyolino Germosén, que ha invertido grandes recursos con la finalidad de aminorar los daños ocasionados por el humo que se desprende del lugar, afectando no solo a Tamboril, sino a Gurabo y otras zonas.

El problema heredado de gestiones pasadas, solo podrá solucionarse con la intervención definitiva del gobierno central, ya que con los recursos de que dispone el ayuntamiento, es imposible enfrentar el grave mal.

Para las diez de la mañana del miércoles, se convoca al cierre técnico por parte de la DIGEPEP y FEDOMU, conjuntamente con el ayuntamiento, dentro del plan Dominicana Limpia.

Los esfuerzos hechos por la alcaldía, están venciendo el fuego originado por los gases producidos por los desperdicios sólidos, problema que se resuelve de manera parcial, ya que los gases se seguirán produciendo y nueva vez tendremos que enfrentar los mismos males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario