miércoles, noviembre 14, 2018

CNM trabaja listado de aspirantes al TC



El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó ayer una comisión para trabajar en la preselección de los candidatos a formar parte del Tribunal Constitucional (TC).

El Presidente Danilo Medina, encabezó ayer la tercera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde, de conformidad con el reglamento, se conoció la lista preliminar de los candidatos postulados al TC y se designó una comisión para la preselección de los aspirantes a ser escuchados en vistas públicas.

En una rueda de prensa, celebrada después de dicha reunión en el Salón Orlando Martínez, se anunció que el Secretario de ese organismo, el magistrado Frank Soto, será el coordinador de dicha comisión.

La comisión también estará integrada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared; el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jose Ignadio Paliza; la diputada de esa misma organización Josefa Castillo, y el Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez.

Reunión

Frank Soto informó que la comisión presentará a los miembros del CNM un listado con los nombres de los aspirantes para su ratificación. Los comisionados se reunirán hoy a las 11:00 de la mañana en la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El 23 de noviembre es el tope para las objeciones

Los candidatos tienen hasta el 23 de noviembre para realizar objeciones a los aspirantes propuestos, luego de esa fecha iniciará la fase de verificación y depuración para decidir si los requisitos fueron cumplidos. Los miembros del TC a sustituir son Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, quienes agotaron el período para el cual fueron elegidos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario