domingo, noviembre 11, 2018

El Licey gana 3-1 y frena racha de derrotas ante los Gigantes


Completaron seis victorias consecutivas jugando como local en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Los Tigres del Licey pusieron fin a una cadena de tres derrotas ante los Gigantes del Cibao y con una jugada revisada que finalmente fue hit, Jorge Bonifacio impulsó dos vueltas para quebrar un empate a una carrera en el octavo y darles ventaja final a los felinos de 3-1, en el partido que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Vladimir Guerrero por la copa BHD.

En el encuentro Juan Francisco empujó una carrera para sus 150 en la liga, con el uniforme de los azules. Los Tigres encadenaron seis victorias consecutivas jugando como dueños de casa en la capital.

Ahora la serie particular está 3-1 a favor del combinado de San Francisco de Macorís que ahora tiene ocho juegos perdidos en la ruta de las 10 derrotas que tiene en el torneo. Compilan récord de 13-10 y se mantienen en la primera posición, medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas, pendiente del partido Escogido-Águilas en el estadio Cibao de Santiago.

Los triunfadores con marca de 8-14 se acercan a cuatro juegos de los punteros y completan siete victorias en su casa donde han perdido en cinco ocasiones. Tienen 2-9 jugando en la ruta.
Así alinearon


Los Gigantes comenzaron con Abiatal Avelino en las paradas cortas; Ramón Torres en la segunda base; Hanser Alberto en la inicial, Ryan O´Hearn como bateador designado; Moisés Sierra en el jardín derecho; José Sirí en el central; Taylor Gushue en la receptoría; Kelvin Gutiérrez en la tercera base, Rosell Herrera en el jardín izquierdo y Zacc Lovvorn en el montículo.

Por los Tigres comenzaron Julio Borbón en el jardín izquierdo; Pablo Reyes en la tercera base; Gio Urshela en la inicial, Juan Francisco como designado, Jorge Bonifacio en el jardín derecho; Dilson Herrera en la intermedia, Roberto Pérez en la receptoría; Emilio Bonifacio en el jardín central y Albert Abreu en el montículo.

Luego de Lavvron subieron al montículo por los Gigantes, Adonis Rosa, Máximo Nelson, Jesús Liranzo y Joel Cesar. Después de Abreu lanzaron Daniel Corcino, César Valdez, Genesis Cabrera, Robinson Leyer.

La victoria fue para Leyer (1-0) y la derrota para Liranzo (3-2), con salvamento para Jairo Asencio (6) que cerró el partido por los felinos.

Los mejores por los ganadores fueron Ushela con un doble; Borbón, Reyes, J. Bonifacio y E. Bonifacio un sencillo cada uno, mientras que por los perdedores se destacaron Sierra con triple y sencillo, Torres y Alberto con dos singles; Sirí y Gutiérrez un indiscutible cada uno.
Así anotaron los equipos


En el cierre del primer episodio los felinos azules anotaron una vuelta en las piernas de Urshela, remolcado por Juan Francisco. Urshela pegó doble al jardín izquierdo y anotó por sencillo de Francisco al jardín central.

En la parte alta del Sierra pegó triple y anotó remolcado por sencillo de Sirí para igual las acciones.

En el cierre del octavo Jorge Bonifacio impulsó con hit al cuadro a Julio Borbón y a Arismendy Alcántara que corrió por Juan Francisco, quien recibió transferencia. Borbón llevó también por transferencia.


Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario