domingo, noviembre 11, 2018

Este domingo se reúne el Comité Nacional del PRM para ratificar primarias cerradas



SANTO DOMINGO. Para este domingo 11 de noviembre están convocados los cerca de mil integrantes del Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para tratar, entre otros temas, que la convención en la que se escogerá al candidato presidencial de esa organización, y otros cargos legislativos y municipales, será mediante padrón cerrado de militantes.

El encuentro con los 800 miembros del Comité Nacional del PRM está pautado para las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton.

Esta semana Hipólito Mejía, que favorecía las primarias abiertas con padrón de la Junta Central Electoral, y Luis Abinader que prefería cambiar a primarias cerradas por el método de elección mediante encuestas de preferencia electoral, llegaron a un acuerdo con miras a la reunión del Comité de este domingo.

Ambos líderes del Partido Revolucionario Moderno ratificaron en una rueda de prensa realizada esta semana, la decisión de la Dirección Ejecutiva de esa organización para elegir los candidatos por primarias cerradas, inicialmente favorecida por los seguidores de Luis Abinader.

Aún se barajan para la reunión de este domingo propuestas para que algunos candidatos sean elegidos mediante encuestas.

El vocero de del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, señaló el viernes que el expresidente Hipólito Mejía cedió a que se ratificaran las primarias cerradas en el PRM para evitar fricciones y viabilizar el proceso interno en esa organización política.

Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario