REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

miércoles, febrero 13, 2019

AGRUPACIONES DE DISCAPACIDAD AGRADECEN MEDIDAS DE ALCALDÍA SANTIAGO



Entidades que trabajan con personas en situación de discapacidad en el país valoraron el establecimiento del primer cruce automatizado para gente ciega de la República Dominicana y otras medidas de inclusión social dispuestas por el alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez.

Ángel Espinal, presidente de la Federación Nacional de Discapacidad (FENADID) manifestó que las iniciativas de la alcaldía de Santiago propician la integración de todos y todas, con iguales derechos en la sociedad.

Mientras que José Abreu, presidente de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) felicitó al alcalde de Santiago por su sensibilidad y llamó a otros funcionarios a imitar este tipo de acciones.

Recientemente el Ayuntamiento de Santiago instaló el primer cruce automático para gente con discapacidad visual, el mismo está ubicado en la intersección de la calle Del Sol y la calle San Luís de este municipio.

Otras medidas ponderadas por las entidades de discapacidad son la liberación de los obstáculos en las aceras y la colocación de tapas en diferentes zonas de Santiago, mejorando el desplazamiento y la seguridad de todos los peatones en especial de los que tienen alguna condición de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario