sábado, febrero 02, 2019

La JCE habilitará siete mil colegios para primarias simultáneas



Electoral. La dirección Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) informó a los partidos políticos para la celebración de las primarias simultáneas serán habilitados alrededor de 7 mil colegios y que este mes iniciará la capacitación del personal que trabajará en esas primarias y las elecciones municipales de febrero del 2020.

El director de Elecciones, Mario Núñez, sostuvo un encuentro con los delegados electorales de los partidos políticos para explicarle en qué consistirá el proceso de capacitación del personal que trabajará en los colegios electorales.

Las primarias simultáneas tendrán lugar el 6 de octubre de este año y participarán cinco partidos políticos de los 27 que tiene el sistema.

Según el calendario los talleres de capacitación iniciarán el 16 de este mes en el Distrito Nacional y concluyen el 30 de junio. Los seminarios de capacitación se harán en el Distrito y 158 municipios. Los formularios para el reclutamiento de esas personas estarán disponibles en las juntas electorales.

El pasado jueves, el director de Informática, Miguel Ángel García, se reunió con los delegados técnicos de los partidos que harán primarias para tratar la automatización de esas votaciones. La JCE tiene pendiente elaborar un documento con la propuesta que debe ser avalada por los partidos.

El Pleno de la JCE se reunirá el próximo jueves con representantes de los cinco partidos políticos que notificaron su decisión de participar en Primarias Simultáneas para tratar los detalles del presupuesto de dicho proceso.

Fueron convocados los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM) Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Alianza País (Alpaís) y Partido Opción Democrática (OD).

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario