viernes, febrero 08, 2019

Lake fue el héroe dominicano en el triunfo que eliminó a PR



Junior Lake pegó un imparable con las bases llenas que le dio un triunfo 5-4 a la República Dominicana sobre Puerto Rico, que con esta derrota quedó eliminado de la competencia en la Serie del Caribe.

Las Estrellas Orientales, en representación de la República Dominicana, colocan en 2-1 su marca en la competencia, segundos en el Grupo B detrás de los dueños de casa, Panamá, sus rivales de esta tarde y que están invictos en sus dos primeros compromisos. Puerto Rico, el campeón de las pasadas dos ediciones de la Serie del Caribe, no ha ganado en sus tres partidos.

Los derrotados, representados por los Cangrejeros de Santurce, tomaron comando del partido en la parte alta del cuarto acto con dos carreras, pero las Estrellas hicieron tres al cierre del mismo acto. Puerto Rico hizo una en el quinto y otra en el sexto para retomar la ventaja 4-3, mientras que los dominicanos fabricaron una en el octavo para empatar.

En la parte baja del noveno, luego de que el cerrador José Rafael “Jumbo” Díaz (1-0) apagara un intento de rebelión de los boricuas al inicio de dicho episodio, las Estrellas llenaron las bases y llegó el imparable ganador de Lake ante Nicholas Padilla (0-1) por todo el bosque central que trajo a Wilkin Castillo desde la tercera con la vuelta del triunfo que acabó con las esperanzas de vida de Puerto Rico. República Dominicana está obligada a vencer a Panamá en su partido de esta tarde a partir de las 4:00.

México se impone

A primera hora ayer, México, con dos anotaciones de Alonzo Harris y una destacada labor de Sergio Romo, recuperó el paso y virtualmente mandó a su casa a Cuba al derrotarla 3-2 en la 61 Serie del Caribe que se disputa en Panamá.

En la sexta entrada, México reaccionaría con una anotación de Ariel Álvarez que empataba las acciones, para mandar el partido a episodios extras y dar paso al espectáculo de picheo del veterano Sergio Romo.

El relevista derecho no solo alargó el partido en dos episodios extras al terminar la novena entrada empatada a dos, sino que despachó a ocho cubanos con solvencia entre el noveno y undécimo episodios, incluyendo a Alfredo Despaigne. Romo se llevó el triunfo con una labor de 2.2 episodios, no permitió imparables y ponchó a tres cubanos.

México tiene ahora foja de 1-2 en el Grupo A que domina Venezuela con registro de 2-0.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario