martes, febrero 12, 2019

Medina viajó parte a Roma a evento del FIDA



El presidente Danilo Medina partió ayer, a las 10:10 de la noche, hacia la ciudad de Roma, Italia, en un vuelo comercial que salió desde el Aeropuerto Las Américas, para participar el período de sesiones número 42 del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

En las sesiones, que tendrán lugar los días 14 y 15 de febrero, habrá tiempos interactivos en los que se explorarán las oportunidades de inversión, las innovaciones técnicas y los desafíos para el desarrollo de la agricultura en pequeña escala.

El papa Francisco participará en la actividad en la que además del jefe de Estado dominicano estará el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

El evento se centrará en el tema “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, donde se espera que el mandatario hable sobre la experiencia y los logros obtenidos por el Gobierno en las más de 230 visitas sorpresa que se realizan desde el 2012. La delegación oficial dominicana está integrada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y Osmar Benítez, ministro de Agricultura, entre otros.

Rol del FIDA

El Fondo Inernacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en virtud de su mandato, desempeña un papel fundamental en la creación de condiciones idóneas para que las innovaciones e iniciativas empresariales prosperen en el mundo rural.

El FIDA ha invertido en la población rural durante 40 años y, al empoderar a estas personas, les ha ayudado a reducir la pobreza, aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y fortalecer la resiliencia. Desde 1978, ha destinado 20,400 millones de dólares en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han permitido llegar a alrededor de 480 millones de personas.

El FIDA es una institución financiera internacional y una organización especializada de las Naciones Unidas con sede en Roma, donde se encuentra el mecanismo central de las Naciones Unidas para el sector de la alimentación y la agricultura.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario