domingo, febrero 24, 2019

Retiran el número 5 en el volibol femenino de Tamboril







Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de febrero de 2019.- En una noche memorable, fue retirado este viernes el número 5 que utilizó como jugadora estelar Elys Martínez, integrante del equipo más ganador de la década de los 80's y 90's.

Durante la inauguración de un torneo con la participación de cuatro equipos, dedicado a la destacada estrella del volibol, el alcalde municipal Anyolino Germosén entregó a Elys, la camiseta con el número que exhibió en su espalda durante más de una década.

Junto al alcalde Anyolino Germosén,  José López encargado de deportes municipal, doña Pucha su madre y chaperona de aquel glorioso equipo y Narciso Rodríguez, hicieron entrega a Elys de su camiseta.

López tuvo palabras para las jugadoras, incentivándolas a imitar a aquellas jóvenes que en su momento llenaron de gloria a Tamboril.

El alcalde, por su parte manifestó que mientras esté al frente del municipio, el deporte será su prioridad, y que al igual que el baloncesto ha sido rescatado por su gestión, ahora le toca al deporte que más ha honrado al municipio, el volibol.

Marta Germosén, otra de las grandes de aquel equipo, destacó las virtudes de su compañera Elys, quien junto a Magalis Peña, Isabel Rosario, Chabela de León, Alma Capellán, Madelín Pichardo, La Negra y otras, lo dieron todo en la cancha para orgullo de su pueblo.

Al recibir su camiseta, Elys Martínez con lágrimas en los ojos, agradeció al fenecido dirigente Wilfredo Capellán (Potolo), de quien dijo fue el forjador de aquella maquinaria respetada en toda la región y el país.

Las capitanas de los equipos entregaron flores a Doña Pucha, madre de la homenajeada, al alcalde Anyolino Germosén, a Narciso Rodríguez y a José López.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta Katherin Taveras.

El acto concluyó con el saque de honor a cargo de la propia Elys, junto a Narciso Rodríguez, dando de inmediato inicio al torneo.

La conducción del acto estuvo a cargo de Robert Cabrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario